
> Dani Castaño es el autor de varias historias inéditas, opiniones irrelevantes en grupos cuestionables y de este portfolio en particular. Uruguayo de nacimiento (julio del 75) y gijonés de adopción (desde el 87), lo mismo dice “ye” que dice “vos” y a su gente, que lo conoce, no le importa mucho.
> Dibujante de vocación y a veces de profesión, en realidad quiso jugar al fútbol sin ningún empeño apreciable. Estudió como casi todos, el último día antes del examen, en la Escuela de Arte de Oviedo (Ciclo formativo de grado superior en Ilustración, 97-99), donde encontró espíritus afines y una o dos certezas, como que dibujar extraordinariamente mal es más sencillo de lo que parece y que las gubias nunca fueron lo suyo.
> Colaborador en el estudio de diseño Gráficos (2003-2013), realizando trabajos de ilustración, diseño y animación (Nana “Marcha d’echase” para el canal 10, Concurso del Trasgu para TPA, “La comunidad de las Tres Erres”, animación sobre el el reciclaje para COGERSA, entre otros).
> Colaborador en el periódico astur El Comercio (2006-Actualidad), a cargo de ilustraciones para artículos de opinión, relatos cortos, informativos, diseño web y humor gráfico.
> Ganó o empató algún concurso de humor gráfico y cómics aquí y allá (XVI Concurso “Alfonso Iglesias” de cómic 2024, Concurso de cómic negro de Gijón 2006, Concurso de tiras cómicas por la igualdad de género 2007).
> Participó en diversas revistas y fanzines (Zander, Ojodepez, Malavida).
> Tiene hasta un par de cómics publicados (“su” Quattrocento, Dany el ñoño), y otro más en camino, Pelayo99.
> Esforzado artista de videojuegos, en su haber consta una exitosa aventura de texto para Amstrad CPC (Doomsday Lost Echoes), y un proyecto de juego indie actualmente en desarrollo.
> No pretende para nada alargar el currículum con datos irrelevantes.
> No le gusta la sopa.
> Y sin los demás, es muy poca cosa.